Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en México

Oportunidades de negocio en México

12/06/2013

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera siendo la segunda economía de América Latina y ofreciendo un gran acceso a PYMES y a grandes empresas extranjeras. Este aspecto se ha reflejado en el ranking Doing Business 2013, donde México ocupa el 4º puesto en América Latina (puesto 48 a nivel mundial) en cuanto a la facilidad para establecer negocios en el país.

Los cambios legales creados en el país en 2013 incluirán un nuevo Plan de infraestructuras basada en una reforma energética y una ley que impulsa la inversión privada en las obras públicas. Este plan despierta grandes expectativas con futuros contratos millonarios de hasta 416,000 millones de dólares entre 2013 y 2018.

La Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) estima que la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs) generará una inversión complementaria de 21,000 millones de pesos de aquí a 6 años, y permitirá una mayor participación de los empresarios en la obra pública. Entre los proyectos que más destacan es el de trenes, en concreto, las obras del Tren transpeninsular que conectará Mérida con la Riviera Maya y el Tren México-Querétano.

México representa una oportunidad única para el comercio exterior y para la inversión siendo el primer país exportador de Iberoamérica gracias a la firma de acuerdos de libre comercio. Además de contar con una excelente ubicación geográfica y abundantes recursos naturales, los bajos costes industriales y la mano de obra altamente cualificada, representan un gran potencial en el desarrollo de actividades productivas, incluyendo las relacionadas con las energías renovables.

“México es un destino serio, atractivo y fiable para la inversión”- Peña Nieto

Las principales oportunidades de negocio que presenta el país son:

  • Oportunidades comerciales: Los sectores exportadores del país como la industria del automóvil, el sector eléctrico y el electrónico son especialmente relevantes. También representan grandes oportunidades entornos ligados a infraestructuras, especialmente en energía, transporte y telecomunicaciones. El sector eólico también se ha convertido en un importante importador español.

  • Oportunidades de inversión: Los principales sectores de interés para la inversión en México son, por un lado, los sectores de inversión privada (energía y telecomunicaciones), sectores que estén llevando a cabo obras públicas (aeropuertos, plan de carreteras, gas natural, sanidad, tratamiento de residuos…), y proyectos relacionados con energías renovables como el manejo hídrico y la gestión de residuos. Así mismo, las empresas españolas concentran su atención en el sector eólico y en el solar.

En definitiva, México es un mercado que ofrece grandes oportunidades para el comercio y para la inversión, con un gran potencial de crecimiento.

 Actualmente contamos con más de 400 oportunidades para el sector de la construcción en nuestra base de datos, tales como el Centro Operativo BBVA Bancomer, la Torre Mapfre, el Hotel BlueBay en Cancún ó el gran resort Nuevo desarrollo Melia en Riviera Maya.

Oportunidades a las que tendrá acceso gratis durante una semana, registrándose Aquí.

Fuente: Texto/Imagen