Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Descubriendo VIII: Una guía de altura

Descubriendo VIII: Una guía de altura

05 de June de 2013

La disputa por construir el edificio más alto del mundo sigue presente. Cada cierto tiempo se construyen más rascacielos con el objetivo de alcanzar y superar la altura de su predecesor.

Las herramientas 3D junto con la tecnología aplicada a los nuevos edificios: sensores, identificación por radiofrecuencia y ascensores con controles inteligentes, facilitan el trabajo de arquitectos e ingenieros para lograr lo que hace unas décadas era impensable: construir un edificio de más de 100 metros de altura.

El Sky City, con 838 metros de altura será el próximo edificio más alto del planeta situado en Changsha, China. A finales de 2013 superará los 828 metros del actual rascacielos más alto finalizado en 2009, el Burj Khalifa en Dubai.

La construcción asiática no solo destaca por su increíble altura, ya que la rapidez en su construcción se ha convertido en otro récord. En tan solo tres meses el rascacielos “pre-fabricado” ya esta en la fase final de su construcción. El edificio estará situado en el distrito de Wangcheng, en Changsha, y contará con 220 pisos y capacidad para 17.400 personas.

Pero las posibilidades en la construcción de alturas no mantiene límites. La torre Kingdom Tower , situado en Riyadh, Saudi Arabia será el siguiente gran edificio del momento con más de 1.000 metros de altura.

Por el momento, tendremos que esperar hasta 2016 para apreciarlo y conformarnos con las increíbles vistas que nos dejan otros rascacielos.

Fuente: Texto: Plataforma Arquitectura, 20 minutos, elmundo.es/Imagen: Sky CityKingdon Tower