Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Cuestión de altos (y peligrosos) vuelos

Cuestión de altos (y peligrosos) vuelos

26 de June de 2013

Según un informe elaborado por el Instituto Gallup, el avión sigue siendo considerado el medio de transporte más seguro del mundo. Aunque las probabilidades de tener un accidente aumentan cuando el aeropuerto está situado en zonas de riesgo que impiden modernizar o adaptar las instalaciones como montañas o acantilados.

Algunos de los aeropuertos considerados como los más peligrosos del mundo son los siguientes:

1. Aeropuerto de Lukla. Ver imagen

Este aeropuerto está situado en Nepal y es uno de los principales accesos al monte Everest. Fue considerado el aeropuerto más peligroso del mundo por el History Channel en 2010 debido a sus 280 metros de altura y a su breve pista de 460 metros.

2. Aeropuerto de Saba. Ver imagen

La pista de aterrizaje de la pequeña isla de Saba apenas tiene 400 metros de longitud, cuando lo habitual son 2,5 kilometros, y se encuentra en un acantilado. Es curioso que pese a su evidente riesgo, no ha habido ningún accidente

3. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Ver imagen

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana es el tercer aeropuerto con mayor carga del Caribe, pero lo curioso es que los aviones vuelan a tan solo 25 metros sobre los bañistas.

4. Aeropuerto Internacional de Kansai. Ver imagen

Ante la falta de espacio en la ciudad de Osaka (China), se ha construido una especie de isla en la que se sitúa el aeropuerto de Kansai. La construcción ha recibido diversas críticas, ya que se trata de una construcción artificial situada al nivel del mar

5. Aeropuerto de Gibraltar. Ver imagen

El aeropuerto de Gibraltar fue inaugurado en 1949 como base de emergencia del gobierno militar británico. Los curioso del aeropuerto es que la pista de aterrizaje atraviesa la carretera de la ciudad, por lo que cuando un avión aterriza o despega se detiene el tráfico.

6. Aeropuerto de Courchevel. Ver imagen

El aeropuerto de Courchevel, situado en los Alpes franceses, es uno de los aeropuertos más peligrosos con una pista de 535 metros de largo. La escasa longitud de la pista y su pendiente (18,5%) provocan que sólo los pilotos con licencia especial puedan acceder al aeropuerto.

7. Funchal, Madeira. Ver imagen

El Aeropuerto Internacional de Madeira es el principal aeropuerto de Madeira (Portugal). Durante los últimos años, ha ampliado su pista de aterrizaje con la construcción de un viaducto sobre el mar. Las altas turbulencias ocasionadas por la velocidad del viento (superior a 15 nudos), convierten esta pista en una de las más peligrosas del mundo. Debido a su localización, es necesario realizar un entrenamiento especial para poder despegar y aterrizar en este aeropuerto.

Fuentes: ELPAIS, Guía Aeropuertos del mundo, 20minutos