Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Costa Rica

Oportunidades de negocio en Costa Rica

03/07/2013

Actualmente la economía de Costa Rica presenta una evolución positiva y ofrece oportunidades de negocio para aquellas empresas que decidan invertir en el país.

Las empresas españolas que ya han decidido establecer negocios en Costa Rica están especializadas en áreas como la energía, ingeniería, tratamiento de aguas y telecomunicaciones, ya que se encuentran entre los sectores que han registrado una mayor actividad en el ámbito público, junto con algunas infraestructuras del transporte (ferrocarril, aeropuertos y carreteras).

Por otra parte, en el ámbito privado, las oportunidades que ofrece Costa Rica se centran en proyectos hoteleros, en sectores orientados al comercio exterior y en el desarrollo de zonas francas.

También surgen nuevas oportunidades de negocio a medida que el sector público va cediendo espacio a la iniciativa privada en sectores como las telecomunicaciones o los seguros.

“España es un socio muy importante para Costa Rica, pero estamos seguros que puede aumentar bastante estas cifras porque vemos muchas oportunidades interesantes”- Bernardo Hernández.

Entre los atractivos que ofrece el país se encuentran: la estabilidad política y social, una economía que apuesta por la integración internacional, buena imagen de las empresas españolas en Costa Rica y la existencia de zonas francas con importantes incentivos para la inversión y el comercio.

En cambio, los principales obstáculos que presenta son: una fuerte presencia del sector público, pequeño tamaño del mercado y la existencia de infraestructuras públicas que necesitan modernizarse, aunque este último aspecto podrían convertirse en una oportunidad para la inversión extranjera.

Según los datos publicados por el ICEX, los proyectos que actualmente se encuentran en fase de estudio o de ejecución se basan en la creación de plantas hidroeléctricas, proyectos centrados en la energía eólica y solar, además de otras fuentes de energía como la producción de electricidad a través de plantas de procesamiento de residuos sólidos.

Entre las empresas españolas que han comenzado su misión comercial hacia Costa Rica se encuentran: Acciona Agua, Acciona Ingeniería, Ayesa Advanced Technologies, Cabelte Incasa, Cobra Instalaciones y Servicios, Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Isolux Ingeniería, Sumcab Specialcable Group, Talleres Pérez y Sáinz y Veolia Water Systems Ibérica.

Los objetivos propuestos en el país para los próximos 12 años se centran en proyectos hidroeléctricos de grandes dimensiones, ofreciendo así un gran potencial de negocio a largo plazo en este ámbito.

 

Fuente: Texto/Imagen