Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

China termina el edificio más grande del mundo… en un sólo año!

China termina el edificio más grande del mundo… en un sólo año!

19/07/2013

Retomando el tema de una de nuestras entradas de junio “Descubriendo VIII: Una guía de altura” ahora toca el edificio más grande del mundo que se acaba de inaugurar en la ciudad de Chengdu, China. Se trata del New Century Global Centre (Centro Global del Nuevo Siglo) diseñado nada menos que por Zaha Hadid. Y si su tamaño es impresionante, mide 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de alto, 1’7 millones de m2 distribuidos en 18 pisos (se dice que en su interior puede albergar 20 casas de Ópera de Sídney y que tiene el tamaño de 3 Pentágonos de Washington D.C.) también lo ha sido su construcción en un tiempo récord. Toda la estructura se construyó en sólo un año, y se erige como un testimonio de la voluntad y la capacidad de los chinos! Asombroso, ¿verdad?

El New Century Global Centre va a ser sede de oficinas, hoteles, teatros, shoppings, parques temáticos, complejos universitarios y más. La temática del edificio es explícitamente marina. El techo simula la forma de una ola y tiene 5 mil metros cuadrados de playa y hasta un sol artificial. También tendrá un paseo frente a la playa con restaurantes de comida de mar y otras atracciones náuticas, con capacidad para 6000 personas. Se dice que el edificio será sede de convenciones como The Fortune Global Forum y World Chinese Entrepreneurs.

Construcciones a lo grande! A nosotros nos gusta! ¿Y a ti?

Fuente: Texto/Imagen