Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Rusia

Oportunidades de negocio en Rusia

26/07/2013

Últimamente oímos hablar mucho de Rusia como destino de inversiones, y es que el país está logrando valores positivos en su crecimiento gracias a la eliminación de barreras arancelarias, millonarias inversiones estatales, modernización de la industria, aprobación de su entrada en la organización mundial del comercio (OMC) o la apertura a la inversión extranjera, entre otros, son algunos de los factores que mutiplican el interés por el mercado ruso.

Oportunidades amplias y variadas, principalmente en el sector de la construcción e infraestructuras, agroalimentario, bienes de consumo y turismo; que se amplían ante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014 y Mundiales de fútbol 2018 en junio. Se ha elaborado un ambicioso programa de construcción de base deportiva, y modernización de infraestructuras de transporte (aéreo, de carreteras, ferroviario). La financiación proviene tanto de presupuestos estatales (federales y locales), como de inversión privada.

La adhesión de Rusia a la OMC en 2012 supone una reducción arancelaria media de un 10% a un 7,8% para el comercio de bienes. En productos industriales, se pasa de un arancel medio del 9,5% a un 7,3%, mientras que en los agrícolas, este se reduce desde el 13,2% al 10,8%.

Oportunidades de negocio

En cuanto al sector de la construcción, en Moscú, se está llevando a cabo tareas de modernización y ampliación que comenzaron en julio de 2012, en un proyecto para el que se invertirán unos 163.000 millones de euros, y que tendrá como objetivo resolver sus problemas de congestión y tráfico. .

También en otras ciudades rusas se están llevando a cabo algunos proyectos liderados por empresas españolas. Es el caso del estudio de arquitectura HCP Arquitectos, que, con 2.000 millones de euros proyectados, será el responsable de la construcción de toda una ciudad con más de 10.000 viviendas para 35.000 habitantes a unos 400 kilómetros de la capital. La población adyacente que han proyectado sobre Nizhni Nóvgorod es un 150% más grande que la ciudad que hoy existe (construirán 833 hectáreas de nuevo diseño). .

También tiene interesantes perspectivas el sector de la maquinaria de construcción en Rusia. Es un país con una gran demanda de vivienda, un alto déficit de nuevas infraestructuras y una gran dependencia del sector primario. El desarrollo de todos ellos necesita de maquinaria de construcción que no se produce localmente. A esto hay que sumarle que una gran parte de las infraestructuras de transporte se encuentran obsoletas y sufren de una falta importante de inversión en mantenimiento y rehabilitación

En lo referente a las energías renovables, destaca un nuevo programa de desarrollo de energías renovables en la región rusa de Belgorod que requerirá una inversión de 62.300 millones de rublos (más de 1.500 millones de euros) hasta 2020, según declaraciones del gobierno regional. La región cuenta con dos unidades de biogás, varias unidades de energía eólica y baterías solares en funcionamiento. .

El programa de desarrollo incluye la construcción de un complejo para procesamiento de residuos, una planta de lodos y dos unidades de biogás.

En nuestra base de datos, podrás encontrar éstos y otros muchos proyectos, como ¿te animas? aquí

Fuente: Texto/Imagen