Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Construdata21 en la Jornada “El Contract: una visión desde la hotelería internacional”

Construdata21 en la Jornada “El Contract: una visión desde la hotelería internacional”

26/09/2013

Para los que no hayáis podido asistir, queremos compartir aquí con vosotros la última Jornada en la que hemos participado “El Contract: una visión desde la hotelería internacional” que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago de Compostela. Construdata21 tuvo el placer de presentar su portal web de obras internacional como una clara herramienta comercial que podría ayudar a las empresas del sector que pretendan dar el salto hacia nuevos mercados.

Javier Aguilera Navarro, Director General del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), abrió la jornada destacando el cambio de mentalidad que ya se está dando entre los empresarios gallegos que cada vez se atreven más a salir al exterior –“entre 4.000-6.000 empresas gallegas son exportadoras” resaltó Aguilera-.

Por su parte, Armando Villanueva Vila, Director de la Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (PEXGA)-Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), recordaba la expansión de la red PEXGA en todo el mundo ofreciendo servicios gratuitos para las empresas gallegas –como el servicio de Licitaciones Internacionales. “En tres años hemos realizado más de 11.819 servicios y contamos con 1.728 clientes activos de los cuales el 58% no tenían experiencia exportadora previa” declaró.

Cómo conseguir oportunidades en el sector Contract a nivel internacional.

Por nuestra parte, Juan Corral Varela, Gerente de Construdata21, y Olalla Cuña, Responsable de Marketing y Contenidos, presentaron la web www.construdata21.com como una plataforma global que ofrece información de oportunidades para la construcción en general y para el Contract en concreto, promoviendo una acción más proactiva por parte de las empresas del sector.

A través de la plataforma web se puede tener acceso a información veraz sobre futuras construcciones -según destacó Juan Corral “se publican más de 1.500 nuevos proyectos hosteleros cada año en todo el mundo”-, y lo que es más importante, a los contactos necesarios a quien dirigirse en las empresas inversoras, constructoras, estudios de arquitectura, interioristas… facilitando así la labor comercial para conseguir contratos a nivel internacional.

La generación de valor desde el Contract a la hotelería.

D. David Cámara Navarro, Secretario General de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract), destacó que las empresas de equipamiento hotelero “no se ven como proveedores, sino como compañeros de viaje que asisten al hotelero en todo el proceso de construcción y posterior mantenimiento, con el objetivo además de colaborar en nuevos proyectos”. Cámara puso de relieve las renovaciones de los hoteles ya en funcionamiento como el caso del Hotel Andaz Mayakoba en México, edificio que está siendo reenconvertido por OHL con los estándares del operador Hyatt Hotels.

El contract: una visión desde la hotelería internacional. Aspectos clave para colaborar con un grupo hotelero internacional.

Esteban Rodríguez, Responsable de Equipamiento y Mantenimiento en InterContinental Hotels, anunció los planes de expansión del grupo IHG hasta el 2020 que pasan por nuevas aperturas en mercados como Arabia, India, Marruecos o China, entre otros.

En su intervención destacó como paso imprescindible para las empresas proveedoras el proceso de homologación y la importancia de la adecuación a los estándares de la hotelera respetando la imagen de marca y los plazos de entrega. Rodríguez explicó ante las cuestiones planteadas por algunos de los asistentes que “los criterios de homologación suelen valorar el historial de la compañía, qué proyectos ha realizado, la calidad de su oferta, la capacidad de la empresa de poder afrontar los pedidos, pero sobre todo, el alcance de los servicios que puede prestarnos”.

Si os habéis quedado con ganas de más sólo podemos hacer una cosa, invitaros a registraros en la web del Igape con Información de Mercados Internacionales o en la nuestra, porqué no? 🙂 Buena travesía!

Fuente: Texto/Imagen