Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Sector energético en Argelia

Sector energético en Argelia

18/12/2013

En numerosas ocasiones hemos resaltado el potencial de Argelia como foco de inversiones tanto en proyectos turísticos, infraestructura, o energía.

Hoy nos gustaría hablaros del potencial energético de este país del norte de África.

El principal problema de la economía argelina a largo plazo es la preponderancia del sector hidrocarburos en el país con menores reservas de petróleo de entre todos los de la OPEP. Las previsiones indican un declive de la producción a partir del 2025 por debajo del millón de barriles diarios, sin que hasta ahora se hayan dado pasos eficaces hacia la diversificación de la actividad extractora y comercializadora de petróleo y gas. Destacar que Argelia es el cuarto mayor exportador de gas (tras Rusia, Noruega y Canadá) y el décimo de petróleo (aunque de la mayor calidad).

Ante la necesidad de diversificar sus esfuerzos en energía, desde el Gobierno se han lanzado numerosos programas para promover la producción de energías alternativas a los hidrocarburos, como por ejemplo las renovables.

En la mayoría de los sectores existe un gran potencial de crecimiento, y por ende de negocio para los exportadores españoles. Buena parte de las necesidades del mercado se cubren mediante licitaciones públicas por el gran peso que el Estado tiene en el PIB, próximo al 50%.

Las licitaciones son continuas e importantes en todos los sectores; en energía (tema que nos ocupa) señalar que Sonatrach y Sonelgaz, son las empresas responsables del petróleo, gas y electricidad, son públicas y por ley están obligadas a la apertura de licitaciones para cualquier suministro. De esta manera este martes la empresa asturiana Duro Felguera se hizo con el contrato para construir una central eléctrica de ciclo combinada, dentro de un paquete de seis centrales que Sonelgaz lanzó a licitación en julio de 2013.

Argelia, otro país con gran potencial para la empresa española ¿exportamos? Entra en Construdata21 y entérate de los últimos proyectos.

Fuente: Texto/Imagen