Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Conociendo: Herzog & de Meuron

Conociendo: Herzog & de Meuron

18/02/2014

Hoy, en nuestra nueva entrega de Conociendo queremos presentaros a otro de nuestros favoritos. Se trata de Herzog & De Meuron una prestigioso pareja de arquitectos suizos integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron. La sede principal del estudio se encuentra en Basilea, si bien cuentan con oficinas satélites en Madrid, Pekín, Londres y Nueva York.

Herzog y De Meuron se dieron a conocer internacionalmente a través de las Bodegas Dominus, California; el centro Polideportivo de Pfaffenholz en Basilea y con la que ha sido una de sus obras más emblemáticas y conocidas para el público en general, la Tate Modern en Londres.

La arquitectura deportiva ocupa en los últimos años un lugar destacado en el estudio, el cual ha proyectado y ejecutado los estadios de St. Jakob en Basilea, Allianz Arena en Múnich y el Estadio Nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.

En el marco del proyecto urbanístico conocido como HafenCity, el Gobierno de Hamburgo aprobó la construcción de la Filarmónica del Elba diseñada por Herzog & de Meuron. Sobre un antiguo depósito del puerto de Hamburgo se levanta una enorme vela de vidrio que alberga una gran sala de conciertos, oficinas y un hotel, mientras el antiguo depósito queda destinado a aparcamiento. El concierto inaugural estaba planeado para 2010.

Gracias a sus obras, los premios y reconocimientos han venido casi solos, así, en 1996 la ciudad de Frankfurt am Main les concedió el Premio Max Beckmann; en 1999 obtuvieron el Premio Schock, otorgado por un comité de la Real Academia Sueca de Artes; y en 2001 recibieron Jacques Herzog y Pierre De Meuron el premio Pritzker, el más prestigioso galardón en el mundo de la arquitectura. En 2006 les fue concedida la Medalla de Oro de la RIBA (Royal Institute of British Architects).

En Construdata21 contamos con muchos de los proyectos de este reputado estudio, ¿te atreves con los grandes? VISITANOS, ¡es gratis!

Fuente: Texto/Imagen