Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Casos de Éxito: Spigo Group, soluciones innovadoras en madera

Casos de Éxito: Spigo Group, soluciones innovadoras en madera

17/07/2014

Cada día más empresas consiguen contratos en el exterior gracias a nuestro Servicio de Información de Obras Internacional, hoy os contamos la experiencia de otro de nuestros clientes ¡atent@s!

Conociendo…

Spigo Group, con sede central en Logroño (La Rioja), es una empresa vanguardista que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la madera. Con un equipo de más de 25 profesionales altamente cualificados que trabajan comprometidos con sus clientes, fabrican soluciones en madera que aportan diseño y calidad en todos sus proyectos.

Con maquinaria y tecnología de última generación producen desde paneles acústicos y decorativos, pasando por puertas técnicas hasta carpintería fenólica, garantizando los mejores acabados.

Experiencia exportadora…

El Grupo, cuenta con cerca de 6 años de experiencia exportadora, desde que decidieron apostar por la internacionalización en 2009. Su balance es muy positivo, consiguiendo más de un 30% de sus ventas en el exterior. Así, desde 2010 han ejecutado más de 40 proyectos a nivel internacional, repartidos entre Europa, Asia y África. Actualmente ya cuentan con una marca consolidada en países como Francia, Reino Unido, Chipre, Arabia Saudí, Qatar, Noruega, Grecia, ó Rumanía entre otros, mientras buscan nuevos contratos en Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Rusia o Portugal.

Obras & networking…

Desde el 2010 han reforzado su Dpto. Comercial con el Servicio de Obras internacional de Construdata21 para conocer de primera mano dónde se construirían nuevas oportunidades de negocio en los mercados de su interés. Aunque la herramienta aporta información básica sobre los proyectos y las empresas a cargo, realmente el éxito para Spigo Group reside en haber establecido contacto directamente con los arquitectos que redactan los proyectos para que prescriban su producto en la memoria de calidades. De esta forma se aseguran que las constructoras valorarán positivamente su marca a la hora de concretar los materiales definitivos a emplear.

En su periplo internacional destacan importantes contratos en el exterior para el Qatar Development Bank, Stratford University (Reino Unido) y Bergen University (Noruega) entre otros.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. El gran esfuerzo que realiza cada día su equipo internacional les ha permitido precalificarse en más de 30 nuevos proyectos.

El éxito de su fórmula consiste en combinar una rápida respuesta a los clientes, flexibilidad y adaptación a proyectos especiales, así como su continuo desarrollo e innovación tanto en productos como en procesos.

Todo ello, hace de Spigo Group un gran compañero de viaje cuando se trata de eficiencia y eficacia en los proyectos más exigentes.

Fuente: Texto/Imagen