Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Ley del Suelo. (31/10/2015)

Ley del Suelo. (31/10/2015)

10/11/2015

El 31 de octubre del 2015 se publicó el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Con esta ley se pretende evitar la dispersión de normas y el fraccionamiento de las disposiciones que recoge la legislación estatal en materia de suelo y rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Asimismo esta norma busca garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes constitucionales relacionados con el suelo y el desarrollo sostenible, competitivo y eficiente del suelo urbano, mediante el impulso y el fomento de las actuaciones que permitan la rehabilitación de edificios y renovación de los tejidos urbanos existentes. También se establecen las bases económicas y medioambientales del régimen jurídico del suelo, su valoración y la responsabilidad de las Administraciones Públicas en la materia.

Fuente