Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Organismos autonómicos de promoción exterior

Organismos autonómicos de promoción exterior

28/10/2015

Muchas empresas con potencial internacional no se aventuran a coger las maletas y exportar por miedo a lo desconocido, pero existen diversos organismos de promoción exterior a nivel autonómico que nos pueden ayudar en esta labor, y normalmente son más accesibles que los de nivel estatal.

Estos organismos suelen facilitar información personalizada sobre determinados productos, facilitan información de los mercados exteriores, organizan misiones comerciales, buscan canales de comercialización, realizan promociones en el extranjero y también realizan labores de formación entre otras acciones.

Estos organismos son:

Andalucía. EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Con sede central en Sevilla, dispone de red en el exterior en 16 localizaciones. Se encarga de realizar actividades de formación, promoción y asesoramiento.

Aragón. AREX Aragón Exterior. Es una empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. Dispone de red exterior a través de Arex Network.

Baleares. Institut d’Innovació Empresarial – IDI. Es una entidad pública empresarial dependiente de la Dirección General de Comercio e Industria del Gobierno de Baleares. Ofrecen información, asesoramiento personalizado y programas de acompañamiento para desarrollar un plan estratégico internacional.

Canarias. PROEXCA, Sociedad Canaria de Fomento Económico. Es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno Canario. Es el organismo encargado de apoyar las exportaciones de empresas canarias y fomentar la llegada de IED. Dispone de 11 oficinas en el exterior, algunas de ellas apoyadas en diversas fundaciones creadas para las relaciones bilaterales de Canarias con esos países. Dentro de los servicios de información destaca África Info Market, especializada en el mercado africano.

Cantabria. SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria. Es un grupo de empresas públicas encargadas de la promoción económica de las empresas cántabras y la llegada de IED. Dispone de 4 oficinas en el exterior, además de la del Gobierno Cántabro en Bruselas.

Castilla y León. Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE). Integración del antiguo Excal con otros entes públicos regionales, se encarga de la promoción económica de su ámbito de actuación y la captación de inversiones. Dispone de presencia, de manera directa o indirecta, en 18 países.

Castilla – La Mancha. IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla y León. Entidad de derecho público encargada de promover el comercio exterior y captar inversión extranjera.

Cataluña. ACCIÓ – Agència per a la  Competitividad de l’empresa. Organismo público dependiente del Gobierno Catalán, encargado de la promoción económica y captación de IED. Dispone de 34 oficinas en el exterior.

Comunidad de Madrid. Exportmadrid. Madrid Network. Integración de los servicios de la Comunidad de Madrid con la Cámara de Comercio.

Comunidad Foral de Navarra. SODENA – Sociedad de Desarrollo de Navarra. Empresa pública resultante de la integración de distintos entes públicos en 2011. Encargada de la gestión de los apoyos a la promoción económica y la captación de inversión.

Comunidad Valenciana. IVACE Internacional. Nueva denominación del IVEX, al ser integrado en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Dispone de red en el exterior, a través de REDEX, en 14 localizaciones.

Extremadura. Extremadura Avante. Empresa pública resultante de la integración de distintos entes. Dispone de 12 oficinas en el exterior.

Galicia. IGAPE – Instituto Galego de Promoción Económica. Entidad pública dependiente del Gobierno Gallego, que se encarga de la gestión de los distintos programas de apoyo económico y captación de inversión. La red externa está formada por oficinas en 8 países, a través de la Red PEXGA.

La Rioja. ADER – Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Organismo público encargado de la promoción económica y captación de inversión.

País Vasco. SPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. Organismo público que integra, entre otras, las ayudas y apoyos a la internacionalización y recepción de inversiones. Dispone de 15 oficinas propias en el exterior, y con una red de colaboradores da servicio en 70 países.

Principado de Asturias. ASTUREX – Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias. Empresa pública participada mayoritariamente por IDEPA, encargada de los apoyos a la internacionalización de empresas asturianas. La red externa está formada por colaboradores.

Región de Murcia. INFO – Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Organismo público encargado de la promoción exterior de la Región de Murcia. Dispone de red exterior en 22 localizaciones.

Con relación a las ciudades autónomas, nos encontramos:

Ceuta: PROCESA – Sociedad de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Empresa pública encargada de la promoción económica de las empresas ceutíes y la captación de inversiones.

Melilla: PROMESA – Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla(Proyecto Melilla S.A.). Empresa pública encargada de la promoción económica de las empresas melillenses y la captación de inversiones.

Ahora que las conocéis no hay excusa, ¡atent@s a sus agendas!

Fuente: Texto/Imagen