Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Megaproyecto  III: Kingdom Tower (Jeddah Tower)

Megaproyecto III: Kingdom Tower (Jeddah Tower)

03/08/2011

La lucha entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por mostrar al mundo su poderío económico y orgullo cultural, por el momento ha concluido, y el trofeo se lo lleva por goleada  Arabia Saudí.

Hasta el momento y desde 2010, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura era la Burj Khalifa en Dubai, pero su reino concluyó ayer cuando se dio a conocer la nueva extravagancia del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, la Kingdom Tower en Jeddah.

Este nuevo icono de la arquitectura de lo imposible medirá más de un kilómetro de altura, con una inversión de cerca de 951 millones de euros, con 59 ascensores, un hotel de la firma Four Seasons, apartamentos de lujo, oficinas y un sin fin de amenities, como gimnasio y spa para los huéspedes en su interior.

Después de este anuncio cabe preguntarse quien tendrá la ocurrencia de quitarle el reino a la Kingdom Tower y por cuantos metros más. Está visto que no hay límites.

Más información en nuestra web:

http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do

 

Fuente: WikipediaImagen