Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

FCC firma acuerdo con la Federación Sindical Internacional

FCC firma acuerdo con la Federación Sindical Internacional

27 de February de 2012

FCC, ha firmado un acuerdo marco con la Federación Sindical Internacional (ICM), que agrupa sindicatos libres y democráticos con miembros en los sectores de la construcción, los materiales de construcción y la madera, entre otros sectores.

De esta forma, la compañía controlada por Esther Koplowitz se convierte en la primera empresa del sector de la construcción en España que se adhiere a esta iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de grandes constructoras europeas como Hotchtief, Impregilo, Royal Bam, Skanska o Lafarge.

Además, FCC considera que este acuerdo sitúa a la compañía “entre un reducido grupo de empresas españolas que ya cuentan con acuerdos internacionales de similares características en otros ámbitos de actividad, como son Telefónica, Repsol, Inditex o Endesa“.

El acuerdo ha sido firmado por el secretario general de la ICM, Ambet Yuson, y, en representación de FCC Construcción, por el director general de Recursos Humanos del grupo, Francisco Martín Monteagudo.

En un comunicado, el grupo de construcción y servicios destacó que de esta forma se “reafirma su compromiso de diálogo social y responsabilidad de la compañía con las comunidades a que presta servicios y con las personas que forman parte de la plantilla, gracias al impulso de su principal accionista, Esther Koplowitz”

En cuanto al acuerdo con la ICM, contempla, entre otros objetivos, que las entidades firmantes reconocen que el desarrollo sostenible de la industria de la construcción es de interés tanto de la compañía como de los trabajadores y, a su vez, destacan la importancia de las relaciones laborales abiertas y democráticas, así como de procedimientos leales de negociación colectiva entre los representantes sindicales y los de la empresa.

Fuente: Capital Madrid / Imagen