Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Bulgaria

Oportunidades de negocio en Bulgaria

26/07/2012

Existen numerosas oportunidades de negocio para los exportadores españoles en Bulgaria dado el alto crecimiento que está experimentando el país en los últimos años.

El crecimiento de la construcción, sobretodo en obra civil, supone una gran oportunidad para empresas que se dediquen a la maquinaria de la construcción. Además se prevé un gran crecimiento en el sector de energías renovables y en eficiencia energética en general.

A pesar del actual contexto financiero internacional, el Programa Operativo del Transporte (2007 – 2013), firmado en 2007, que concede a Bulgaria la mayor aportación de fondos recibida hasta ahora por un país de la UE, lo que supone una fuente de oportunidades de negocio para todas las empresas de obra civil que participen en estas licitaciones y concesiones. Concretamente, el 29% de estos fondos, están destinados a la red ferroviaria, mientras que el 49,5%, a la construcción de nuevas carreteras y autopistas.

En cuanto a las energías renovables, las mejores perspectivas se encuentran en la energía eólica, geotérmica, de biomasa y solar. De hecho, durante el año 2007 y 2008 se ha producido un aumento considerable de la inversión extranjera en este sector y, en especial, de la inversión española. Los objetivos definidos por la UE para el año 2012 (11% de la generación eléctrica de fuentes renovables), las primas sobre los precios de venta de la energía y las líneas de financiación para este tipo de inversiones configuran un sector en pleno desarrollo.

En lo que atañe al sector Turismo, el gobierno está intentando atraer a constructores, empresas de gestión hotelera y agencias de viajes occidentales con el fin de incorporar segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo. En esta dirección, ya se han realizado importantes operaciones en instalaciones turísticas en el Mar Negro (Varna y Burgas) y en estaciones de esquí (Bansko, Pamporovo y Borovets).

Otro país lleno de oportunidades, ¿las aprovechamos?

Fuente: ICEX/Imagen