Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Primera termosolar en Marruecos con sabor español

Primera termosolar en Marruecos con sabor español

31/07/2012

Hace poco conocíamos la resolución del concurso que convocó la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) para la construcción de la primera planta termosolar en el país.

Todos los consorcios que sobrevivieron a la primera criba, tenían entre sus miembros empresas españolas, desde el encabezado por Abengoa (aliada con Mitsui y la compañía nacional de Abu Dhabi); el consorcio Saudi International Company for Water and Power (Acwa) un consorcio en el que participan dos ingenierías españolas, Aries y TSK; y el formado por la constructora ACS en alianza con la italiana Enel. Pero al final el contrato de 500 millones de dólares se lo llevó Acwa.

La central termosolar marroquí, estará ubicada en la provincia de Ouarzazate, siendo la primera fase de un plan que pretende tener 500 MW de energía solar termoeléctrica y fotovoltaica en 2015. Es el arranque del denominado Plan Solar Marroquí, que se presentó en 2009 y que contempla tener 2.000 MW de este tipo instalados en 2020, lo que supondrá una inversión estimada en 9.000 millones de dólares.

Otro gran contrato que puedes conocer en detalle en nuestra base de datos, ¿quieres participar? Gracias a los datos de contacto que te ofrecemos en las fichas de obra, podrás ofertar tus productos…¿quieres saber más? Aquí.

Fuente: Reve/Imagen