Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Rusia

Oportunidades de negocio en Rusia

10/08/2012

El país más extenso del mundo ha mejorado en el último año su clima de negocios y se ha convertido en un objetivo prioritario para las exportaciones e inversiones españolas. A través del Plan Made in/Made by Spain potenciando al máximo el apoyo institucional y comercial de las empresas y sectores españoles que más protagonismo pueden tener en este mercado euroasiático. Uno de los campos de inversión que más futuro tienen en la actualidad es el sector de la construcción y en el que, durante los próximos tres años, el Gobierno de Moscú tiene previsto invertir unos 34.000 millones de euros.

La crisis en la construcción, la arquitectura, la ingeniería civil y la producción de materiales parece haber llegado a su fin y, hoy por hoy, el sector genera alrededor del 8% del PIB ruso.

Es por ello, que se estima que de la inversión prevista por las autoridades moscovitas, unos 3.000 millones de euros irán destinados hacia el desarrollo de la red de carreteras e instalaciones adyacentes durante este año, lo que supone un incremento considerable desde los 1.951 millones previstos para todo 2011. La Federación Rusa ha calculado la necesidad de cimentar, unos 9.000 kilómetros de autopistas y vías rápidas. Aunque según la Estrategia de Desarrollo del Transporte tiene planeado construir hasta 2020 tan sólo 3.000 kilómetros de autopistas de peaje y, para 2030 la cifra ascenderá hasta los 9.000 kilómetros. De la misma forma, el Gobierno planea presupuestar más de 2.400 millones de euros para el desarrollo del metro de Moscú, frente a los 1.440 millones de euros previstos en 2011 para tales propósitos.

En estos momentos, el país cuenta con un sustancial déficit y una necesidad de reforma de las viviendas obsoletas de la era soviética, por lo que el ladrillo español cuenta en este campo también con una oportunidad de erigirse de cara a los próximos años por el territorio. Rusia cuenta con una elevada capacidad de inversión pública y vive un periodo de expansión en la construcción, principalmente, de oficinas, hoteles y centros comerciales.

Otro de los importantes focos de inversión por parte del Gobierno es el que planea prodigar al territorio ártico y en el que tiene previsto invertir durante el próximo trienio 500 millones de euros en proyectos de infraestructuras en el mar. Hasta el momento, Rusia cuenta con cinco estaciones permanentes de investigación y desarrollo (I+D) y cinco estaciones de campo en la Antártida, planeando seguir creciendo de cara al futuro.

Como consecuencia de este crecimiento, el Gobierno considera imprescindible apoyar y subvencionar la modernización de la industria y la creación de nuevas plantas, aunque la inversión privada continuará siendo muy necesaria para el crecimiento del sector.

Actualmente, Rusia se encuentra en una etapa de apertura a la inversión extranjera, una apuesta segura para el sector y para quien la sepa aprovechar.

¿Proyectos en Rusia? ¡Aqui!

Fuente: Texto/Imagen