Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Egipto

Oportunidades de negocio en Egipto

20/08/2012

La construcción ha sido en los últimos años junto al turismo uno de los principales pilares y motores de la economía de Egipto. Las necesidades de infraestructuras en el país, el desarrollo industrial y establecimiento de nuevas compañías extranjeras, la construcción de complejos turísticos, la escasez de viviendas y el crecimiento demográfico anual apuntan hacia un inevitable desarrollo del sector que cubra estas necesidades.

En estos momentos la incertidumbre política es un obstáculo que impide a los promotores diseñar sus estrategias de futuro. La insuficiencia de la legislación que rige el sector así como una falta de visión sobre las nuevas reglas a medio plazo suscita la desconfianza de los actores del sector y frena las nuevas inversiones.

Se espera que llegue un boom en construcción de viviendas, oficinas, hospitales, hoteles, segundas residencias, plantas industriales…Este boom despertará a su vez a la industria de los materiales de construcción. Para que esto ocurra será necesaria la estabilidad política, restaurar los proyectos dañados, cambios en la legislación y cambios en el precio de los contratistas.

Oportunidades

Plan Quinquenal

Hasta el momento, en el último plan quinquenal del gobierno egipcio, previsto de 2007 a 2012 algunas previsiones incluyen oportunidades en servicios de construcción ya que los objetivos no se han cumplido en su totalidad, como por ejemplo el aumento del número de hospitales públicos de 381 en 2006 a 600 en 2012; la construcción de 3500 colegios (con 48.000 clases) en los 5 años del plan; la reconstrucción y urbanización de áreas principalmente desérticas en Sinaí, New Valley, y la costa norte y del mar rojo; y el establecimiento de 400 pueblos en áreas desérticas.

Proyectos PPP

En 2010 tuvo lugar la aprobación parlamentaria del marco legal para los partenariados público-privados (contratos PPP). El Gobierno identificó unos 45-50 proyectos de infraestructura por valor de 2.600 millones de euros, susceptibles de concretarse con acuerdos PPP. Se espera que surjan nuevas oportunidades en relación a este tipo de proyectos.

Plan Nacional de Vivienda Social 

A finales de marzo de 2011 el Gobierno egipcio, desde el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional, decidió poner en marcha un Plan Nacional de Vivienda Social (NSHP en sus siglas en inglés) para ofrecer viviendas de bajo coste para los más pobres y al mismo tiempo reactivar la economía y crear empleo. El plan tiene como objeto construir 1.000.000 unidades de vivienda en 5 años, 200.000 al año. El coste total del plan se estima en 180.000 millones de libras egipcias (alrededor de 30.000 millones de dólares). Se espera que este plan se reactive en 2012.

Sector Privado

Según los analistas este año no se prevé que las empresas del sector privado lancen nuevos proyectos. Más bien se centrarán en terminar los proyectos pendientes.

En nuestra base de datos encontrarás algunos de estos proyectos, como: el Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheij, el Proyecto Allegria, el Al Marassi Project, el Grand Egyptian Museum, City of Stars, la Presa d’Assiout, y grandes proyectos hoteleros como el Hotel Hilton Giza Pyramids, el Hilton Alexandria King’s Ranch Resort o el Hotel Nile Ritz-Carlton. ¿Quieres conocerlos? Regístrate en nuestra web y prueba, es gratis.

Fuente: Texto/Imagen