Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Conociendo: Gehry Partners LLP

Conociendo: Gehry Partners LLP

31 de August de 2012

En nuestro sección “Conociendo” seguimos descubriendo empresas, estudios…que merece la pena conocer del mundo de la construcción. Ésta semana, después de haber leído dos noticias relacionadas, creímos conveniente presentaros, al estudio de arquitectura Gehry Partners LLP, aunque seguramente, ya todos lo conozcan como “el estudio del señor que diseñó el nuevo Campus de Facebook“.

El canadiense Frank Owen Gehry (de nombre real Ephraim Goldberg, 1929), afincado en Estados Unidos y ganador del Premio Pritzker por sus innovadoras creaciones, es el alma mater de este famoso estudio. Su estilo arquitectónico es muy personal, impactante, materializado con elementos constructivos inacabados, generalmente metálicos. En sus creaciones combina diferentes formas geométricas perfectamente equilibradas, de tal forma que el conjunto es pura armonía.

Entre sus creaciones más representativas, encontramos el Museo Guggenheim de Bilbao, la Bodega-Hotel Marqués de Riscal en Álava, la Torre Gehry en Hanóver, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y el futuro proyecto presentado ésta semana de la ampliación del Campus de Facebook en Menlo Park.

Frank Owen Gehry, no sólo se dedica a la arquitectura sino también al diseño en general, de hecho, en 2009 diseñó un sombrero para la mismísima Lady Gaga con motivo de un musical benéfico.

Seguimos de cerca los pasos de este genio que a sus 83 años ha conseguido que por sus obras, ciertas ciudades se hayan convertido en verdaderos iconos.

 Fuente: Texto/Imagen