Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Guatemala

Oportunidades de negocio en Guatemala

21 de February de 2013

A mediados de febrero tuvo lugar un encuentro empresarial sobre Guatemala en la sede de la CEOE coorganizado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las Cámaras de Comercio.

En este encuentro, el Presidente Guatemalteco, Otto Perez, anunció que la estrategia del país de aquí a 2020 es atraer inversiones extranjeras por valor de aproximadamente 27.000 millones de dólares, destinados a sectores como infraestructura, petróleos, puertos y aeropuertos, generación de energía eléctrica y manufactura, además de un proyecto de crecimiento para la iniciativa privada, de construcción de un canal seco interoceánico.

Guatemala cuenta con un posicionamiento geoestratégico excelente en Mesoamérica, con salida a los océanos Atlántico y Pacífico, accediendo a un mercado de más de 80 millones de potenciales consumidores. Destacar el futuro Acuerdo Unión Europea-Centroamérica, primer acuerdo comercial firmado por la Unión Europea con un conjunto de países centroamericanos, en el que Guatemala, representa un tercio del PIB de la zona. En palabras del presidente de la CEOE, dicho acuerdo va a permitir unos beneficios potenciales, estimados en 2.600 millones de euros anuales para Centroamérica y 2.300 millones para la UE.

Los días 30 y 31 de mayo se celebrará en Guatemala la Invest Summit y habrá en torno a doscientas empresas multinacionales reunidas allí, ¿no es una buena oportunidad para promocionarse?.

Más información sobre inversión en el sector de la construcción en la Invest Summit: Aqui

 

Fuente: Texto/Imagen