Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Indonesia

Oportunidades de negocio en Indonesia

12 de March de 2013

Indonesia es la oportunidad de muchas empresas españolas para salir de la crisis económica, así lo afirmó el viernes pasado la embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso Asmady en su visita a Madrid.

La economía de Indonesia representa el 48% de la del sudeste asiático y sus habitantes, el 47% de la población total de la zona. A pesar de haber vivido hace 14 años una crisis mucho más grave que la que está pasando España ahora mismo, el país ha sido capaz de levantarse y actualmente se encuentra en el puesto 15 de las naciones más avanzadas del mundo, aseguró Chatib Basri. El país presenta el mayor crecimiento de los Estados integrantes del G-20 y durante 2012 registró un crecimiento del 6%, una tasa de paro del 6% y una inflación del 4,4%.

Todas estas razones convierten a Indonesia en un paraíso para las empresas españolas, según el ministro. Los directivos de 17 grandes compañías afincadas en la zona, entre ellas Abengoa, Acciona Agua, Acerinox, CAF, Indra, Talgo, Técnicas Reunidas, BBVA y Banco Santander, se reunieron la pasada semana con el ministro para sentar las bases de sus acuerdos de colaboración.

El Gobierno indonesio y ciertas empresas privadas del país han invertido 1.500 millones de dólares (1.150 millones de euros) en el desarrollo de unas infraestructuras que faltan a la nación asiática y consideran que España puede acudir allí a colaborar en la construcción de aeropuertos, suministros de agua, instalaciones portuarias o carreteras ya en marcha. Además, las pymes también pueden aprovechar esta oportunidad, ya que gozan de una gran relevancia en el país y, según la embajadora, sería interesante contar con una colaboración en materia tecnológica.

Las empresas indonesias también están interesadas en el mercado español. Según Chatib Basri, la atracción se centra sobre todo en el sector hotelero y textil, aunque actualmente ya colaboran en materia pesquera, a través de la importación y la exportación de atún desde Vigo.

Fuente: Texto/Imagen

 

Más información sobre oportunidades de negocio en Indonesia:

INDONESIA: Oportunidades de Negocio con el Banco Mundial.

BAsD-Indonesia. Oportunidades de negocio (2011 a 2013)