Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Descubriendo VI: Uniendo el estrecho de Bering

Descubriendo VI: Uniendo el estrecho de Bering

15 de March de 2013

Desde hace más de 30 años, los ingenieros más atrevidos llevan trabajando en la construcción de un puente que una Alaska con Siberia a través del estrecho de Bering. El estrecho de Bering cuenta con una anchura de unos 84,7 km y de 30 a 50 metros de profundidad. Las temperaturas en invierno en esta zona descienden hasta los 60 bajo cero, se trata de un terreno tremendamente hostil para el hombre.

El Proyecto de Unión del Estrecho de Bering, es un tema de actual interés internacional por sus enormes potencialidades en cuanto al transporte y la economía que permita integrar no solo a la Federación RusaCanadá y Estados Unidos sino beneficiar a todos los países del mundo, a través del antiguo paso migratorio de Beringia. Con el paso terminado todos los continentes quedarían conectados por tierra menos Oceanía.

Este proyecto visionario, el cual se desarrollaría en alguna estructura por decidir (túnel o puente) ya ha tenido propuestas similares como en el siglo XIX, en la cual, William Gilpin, primer gobernador del Territorio de Colorado, preveia una amplia vinculación de todo el mundo a través de una serie de vías férreas. Dos años más tarde Joseph Strauss, quién pasó a diseñar más de 400 puentes, entre ellos el Golden Gate, presentó la primera propuesta para el estrecho de Bering, un puente de ferrocarril. El proyecto fue presentado al gobierno del Imperio ruso, y posteriormente rechazada.

Los planos se encuentran encima de la mesa: un puente de 88km de largo con 3 niveles, en superficie una autopista de dos carriles, por debajo una línea ferroviaria de alta velocidad y en el tercer nivel, tuberías para transportar gas. Contaría con cerca de 220 pilares con forma de cono para funcionar como rompehielos.

¿Locura o posible realidad? No lo sabemos a ciencia cierta, sólo falta un ingeniero valiente y la colaboración de los países en la financiación de semejante proyecto. ¡El tiempo dirá!

 Fuente: Texto/Imagen

Os recomendamos el documental del programa Megaconstrucciones de Discovery Channel, en el cual se explica el proyecto detalladamente.