Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Top 5: Aeropuertos

Top 5: Aeropuertos

14 de August de 2013

Hace relativamente poco hacíamos una pequeña reseña sobre los aeropuertos más peligrosos del mundo, hoy lo volvemos a hacer, pero esta vez por su belleza arquitectónica. Existen muchos ranking sobre este tema, pero preferimos compartir con vosotros el nuestro.

1. TWA Terminal: Se encuentra desde 1962 en el  complejo del JFK International Airport de New York. Ver imagen

Una joya de la arquitectura concebida por el arquitecto finlandés Eero Saarinen. Actualmente se encuentra en desuso pero tiene sus puertas abiertas para que los visitantes puedan admirar sus curvas. ¡Nos encanta!

2. Mandalay International Airport: Se trata del aeropuerto internacional de Birmania. Ver imagen

En pie desde 1999, su curiosa arquitectura nos hace pensar que podría ser cualquier cosa menos un aeropuerto, ¿tal vez un templo?.

3. Beijing Capital International. Ver imagen

Diseño del inigualable de Sir Norman Foster.

4. Aeropuerto Internacional de Carrasco: Ubicado en el departamento de Canelones en Uruguay. Ver imagen

Aeropuerto diseño del también uruguayo Rafael Viñoly, el cual ha querido dejar su impronta también en la infraestructura del país. Esta preciosidad se encuentra operativa desde 2009.

5. Incheon International Airport : en Seúl, Corea del Sur. Ver imagen

Aunque parezcan los exteriores de la película de Star Trek, no es una nave…es el aeropuerto de Seúl.  Diseñado por el arquitecto americano Curtis W. Fentress, su inauguración tuvo lugar en 2001.

Seguramente haya alguno más bonito, ¡habrá segunda parte!

Fuente: Texto