Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Hoteles de altura

Hoteles de altura

28/08/2013

Después de la promesa de Hong Kong de construir el hotel más alto del mundo en marzo, Shanghai salta un poco más arriba por la misma gloria. En 2014, el J Hotel, pieza central de la Shanghai Tower, será el edificio más alto de China, el segundo más alto del mundo y el hotel más alto del mundo con sus 128 pisos de altura. Hasta ahora, era el hotel de la Royal Clock Tower, en la Meca (Arabia Saudita) con 601 metros, el reconocido como el más alto del orbe.

Aunque el J Hotel Tower de Shanghái vea la corona cerca, pues ocupará 26 pisos del edificio (del 84 al 110) en el que se alojará, hasta ahora no está asegurado que pueda obtener el récord como hotel más alto del planeta. Así pues, en comparación, el Armani Hotel, sito en la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, en Dubái (828 metros), ocupa los pisos del 1 al 8 y del 28 al 39, totalizando 160 habitaciones, calificando como el primero de los más altos edificios con un hotel.

Con la medalla de plata nos encontramos al Park Hyatt (174 habitaciones), que ocupa los pisos del 79 al 93 en el Shanghai World Financial Center (492 metros). El Ritz Carlton, en el International Commerce Centre de Hong Kong, aparece con el bronce en la lista de los edificios más altos que incluyen hoteles.

En Bakú, capital de Azerbaiyán, se construirá otro proyecto récord. En las islas Khazar, en el Mar Caspio, la Azerbaiján Tower deberá convertirse en el edificio más alto del mundo con 1.050 metros, e incluirá dos hoteles. Se espera esté listo en 2022.

Entretanto, el príncipe saudita Al-Walid, continúa con sus planes de levantar la Kingdom Tower, en Arabia Saudita, con casi mil metros de altura, cuya fecha de inicio  oficial no está definida aún, seguramente para saber cuánto más larga deberá hacer la antena de la torre para hacerse con el récord de altura en construcción.

La lucha por tocar el cielo continúa…

Fuente: Texto/Imagen