Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Top 10: Carreteras peligrosas

Top 10: Carreteras peligrosas

31 de January de 2014

Es un secreto a voces que en Construdata21, nos encantan los Top 10, por ello, esta semana os presentamos uno de vértigo, ¡agárrense al volante!

1. Los Caracoles – Andes. Ver imagen

En el inhóspito camino por los Andes entre Chile y Argentina, la carretera es famosa por la gran cantidad de curvas sinuosas que posee.

2 The Overseas Highway – Florida Keys. Ver imagen

181 km de autopista que une la Isla de Key West, en el archipiélago de Florida Key. Se trata de un total de 42 puentes, siendo la mayor parte del puente Seven Miles, con 11km de longitud.

3. Carretera Atlântica – Noruega. Ver imagen

Considerada como la construcción noruega más bella del s.XX, la carretera de 8km conecta Molde y Kristiansund. También es conocida como la “Carretera que va al cielo” ya que en los cambios de rasante tan pronunciados que tiene, parece que en vez de proseguir, acabas en la nada.

4. Túnel Guoliang – China. Ver imagen

La dificultad para rodear la montaña Taihang llevo a 13 habitantes de la provincia de Hunan a cavar un túnel en la roca. Después de cinco años de construcción, y algunos trabajadores muertos por accidentes, el túnel de 1.2 km, 5m de ancho y 4 de altura, estaba lista. A pesar de considerarse muy peligrosa, las ventanas del trazado dejan ver un precioso paisaje, estableciéndolo como un punto turístico.

5. Paso de Stelvio – Italia. Ver imagen

A 2.750 metros del nivel del mar, es la segunda carretera pavimentada más alta de los Alpes. Construida para conectar Valtellina con Merano, pasando por el valle Adige, posee 48 estrechas y peligrosas curvas.

6. Transfagarasan – Rumania. Ver imagen

Construida a principios de la década de los 70 como una ruta militar estratégica del ex – dictador rumano Nicolae Ceausescu, entre las regiones históricas de Transilvania y Valáqua y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Son 90 km de curvas en forma de “S”, grandes subidas, un túnel y unas vistas impresionantes.

7. Sierra de Rio Do Rastro – Santa Catarina. Ver imagen

En el municipio de Lauro Müller, en Santa Catarina, es considerada una de las carreteras más bonitas de Brasil. Rodeada por las bellezas de la Mata Atlântica, la ruta está llena de curvas cerradas y cuestas empinadas que se elevan a más de 1.460 metros sobre el nivel del mar, donde una plataforma de observación ofrece una hermosa vista.

8. Carretera de la montaña Jebel Hafeet – Emiratos Árabes Unidos. Ver imagen

La montaña que da nombre a la carretera se encuentra cortada por casi 12 km de pistas y amplias curvas que conducen a la cima, a 1,219 m de altura. Allí, se encuentra un lujoso hotel y un palacio, que pertenecen a los gobernantes del país.

9. Trollstigen – Noruega. Ver imagen

Localizada en la región de Rauma, la carretera está compuesta por 11 grandes curvas, como horquillas, que se enredan hasta llegar a la cima, donde se encuentra la cascada Stigfossen, con 320 metros de altura.

10. Puente Jiaozhou – China. Ver imagen

Se trata del actual puente más largo sobre el nivel delmar del mundo, con 42 km sobre la bahía de la ciudad de Jiaozhou de la ciudad de Qingdao, en la provincia china de Shandong. Su construcción se inició en 2007 y costó 14.800 millones de yuanes, lo que equivale a alrededor de 1.000 millones de euros.

Fuente: Texto