Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Túnez

Oportunidades de negocio en Túnez

12 de March de 2014

Túnez es el estado más pequeño de la franja norte del continente africano, pero quizá también sea el que ha mostrado una mayor estabilidad sociopolítica en la zona desde su independencia.

Como fortalezas que singularizan al país como destino para la Inversión Extranjera Directa (IED) son la proximidad a Europa, la relativa alta cualificación laboral de sus habitantes y los bajos costes de producción.

Según la directora de FIPA Túnez (agencia encargada de atraer inversión al país ) en España, Amina Mkada, existen muchos incentivos para las empresas inversoras, como:

  • La libertad de invertir en la mayoría de los sectores.
  • Incentivos fiscales y subsidios financieros muy consistentes.
  • Protección de la propiedad industrial y libertad de repatriación de beneficios.
  • Procedimientos sencillos de creación de empresas en una ventanilla única en pocas horas.
  • Una zona de libre cambio (ZLC) con la Unión Europea en 2008 que llevó a los acuerdos comerciales preferenciales con los países del norte de África y Árabes.
  • Acuerdos bilaterales que establecen una zona de libre comercio entre Túnez y: Argelia, Turquía, Egipto, Marruecos, Jordania, Iraq y Libia, y la ZLC de Agadir (Túnez, Jordania, Egipto, Marruecos).
  • Túnez es elegible al SGP (Sistema General de Preferencia) en los mercados de los EE.UU., Japón, Suiza, Nueva Zelanda, etc.

Oportunidades

En cuanto a los sectores que más oportunidades de inversión pueden presentar para las empresas españolas, según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Túnez, son los siguientes: complejos hoteleros, energía, tratamiento de residuos, depuración de aguas, infraestructuras, transportes e industrias agroalimentarias.

Entidades de apoyo

El organismo encargado de la promoción de la inversión extranjera en Túnez es la Agencia de Promoción de la Inversión (FIPA), que cuenta con varias delegaciones tanto en el país como en el exterior, entre ellas una en Madrid. Lleva a cabo funciones de contacto entre operadores extranjeros y el mercado nacional, asesora sobre las oportunidades de inversión en Túnez y de sus ventajas, acompaña a los inversores en sus viajes de prospección y lleva a cabo seguimientos personalizados de cada operación para apoyar la mayor durabilidad del proyecto.

Las labores concretas que desarrolla la FIPA son la identificación de las oportunidades de inversión, la organización de actividades de promoción generales y sectoriales, la recopilación y transmisión de la información necesaria para el lanzamiento de negocios en Túnez, el asesoramiento a los inversores sobre dónde implantarse y la asistencia al inversor en sus visitas previas al país y durante la vida del proyecto.

Además de los organismos oficiales, existen empresas especializadas en determinados sectores, como es el caso de Construdata21 en el sector de la construcción, que pueden allanar el camino en la búsqueda de estas oportunidades de negocio. Prueba el servicio totalmente gratis y ¡ábrete camino en Túnez!.

Más información: AQUI

Fuente: Texto/Imagen