Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en EAU

Oportunidades de negocio en EAU

25 de April de 2014

Con motivo de la pasada visita de S.M. el Rey Don Juan Carlos de Borbón a Emiratos Árabes Unidos, nos gustaría haceros un pequeño resumen de los proyectos y oportunidades que se están desarrollando en el país en el sector de la construcción.

La construcción es el tercer sector más relevante dentro de la economía de EAU que se caracteriza por su gran dinamismo y ésto, unido a la necesidad de contar con unas buenas infraestructuras, hace que estemos ante un sector en continuo crecimiento, estimándose su valor total en torno a los 41 mil millones de USD en 2013.

Los proyectos de transporte, entre los que destacan la línea ferroviaria de Etihad, el metro de Abu Dhabi o la ampliación del aeropuerto también de Abu Dhabi,  constituyen un 13% del total. En ciudades como Dubai podréis encontrar grandes obras de urbanización y edificación, como el proyecto de Mohammed bin Rashid City. La participación española, como no podía ser de otra forma, también está presente en Emiratos. Algunos de los contratos recientemente adjudicados o ya en desarrollo serían el nuevo hospital de Al Ain y el  Museo del Louvre en Abu Dhabi  que están siendo construidos por uno de nuestros mejores clientes, el Grupo Sanjosé. El hotel The Opus + ME by Meliá de la cadena hotelera Meliá, o el Armada Bluebay Hotel Complex de la cadena mallorquina Grupo Bluebay completan la lista de proyectos hoteleros que llevarán la marca España.

Entre los intereses españoles que pueden verse favorecidos con el viaje a Emiratos del Rey destacan los planes de varias empresas para participar en la construcción del Metro de Abu Dhabi -cuyo volumen de negocio ronda los 8.000 millones de dólares- y en las obras asociadas a la feria internacional prevista para 2020, que movilizará unos 20.000 millones. Grandes empresas del sector unirán sus fuerzas para hacerse con estos contratos.

¿Te lo vas a perder?

Fuente: Texto/Imagen