Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

El rascacielos más alto del mundo estará en Tokio (de momento)

El rascacielos más alto del mundo estará en Tokio (de momento)

06/07/2016

Una vez más os presentamos el que se supone será el rascacielos más alto del mundo, anunciado hasta la fecha.

En 2045 se marcará un nuevo hito arquitectónico con la llegada del Sky Mile Tower a Tokio. La obra está firmada por la firma mundial de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF), y la empresa de ingeniería estructural Leslie E. Robertson Associates, que han diseñado una torre de 1.700 que doblará la altura del Burj Khalifa (torre más alta del mundo 2010).

El Sky Mile Tower contará con gimnasio, hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas, bibliotecas, e incluso, centros de salud. La fachada de alta tecnología, podrá recoger el agua de la lluvia, filtrarla, almacenarla y suministrarla cuando ésta sea necesaria, evitando que sea necesario bombearla desde los pisos inferiores. Además el proyecto incluye placas solares, parques eólicos y granjas de algas para generar energía eléctrica.

Este nuevo coloso de la arquitectura, formará parte del macroproyecto ecológico Next Tokyo, un distrito residencial construido sobre un archipiélago artificial “megafuturista adaptado al cambio climático” que las autoridades del país han proyectado para que la ciudad haga frente a amenazas como el aumento del nivel del mar o el riesgo de tifones. El desarrollo, será una miniciudad que proporcionará vivienda a aproximadamente 500.000 personas y estará diseñada en torno al enorme rascacielos. Next Tokyo estará formada por una cadena de islas artificiales, hexagonales, que formarán una barrera para proteger la capital de Japón de las mareas y posibles inundaciones y que rodearán la impresionante Sky Mile Tower, que albergará a unas 55.000 personas. De esta manera, las islas protegerán la torre, a la vez que servirán bien para almacenar agua dulce o bien para albergar parcelas de agricultura urbana.

Veremos si en estos 29 años a alguien se le ocurre batir nuevamente este impresionante récord.

Fuente: Texto/Imagen