Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Megaproyecto XIII: Torre Analemma

Megaproyecto XIII: Torre Analemma

12 de April de 2017

El estudio de arquitectura, Clouds AO, vencedor en 2015 en el 3D Printed Habitat Challenge con su proyecto de Casa de Hielo en Marte, ha vuelto a sorprendernos con la Torre Analemma, un rascacielos suspendido desde un asteroide a 50.000 kilómetros de altura.

Este proyecto de uso mixto, se basa en el concepto de ascensor espacial en una órbita geosíncrona, de la que se descuelga un cable hacia la superficie de nuestro planeta. Si, habéis leído bien y como no podía ser de otra manera, los arquitectos proponen levantarla sobre Dubai. Viajará entre los hemisferios norte y sur en un bucle diario, moviéndose en forma de ochos sobre la superficie de la Tierra. La órbita propuesta estaría calibrada de modo que la parte más lenta de la trayectoria de la torre sea sobre la ciudad de Nueva York.

Está claro que se trata de una propuesta futurista que seguramente nuestros ojos no vean, pero, ¿quién sabe?

Fuente: Texto/Imagen