Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Ryugyong: el mayor edificio desocupado del mundo

Ryugyong: el mayor edificio desocupado del mundo

05 de May de 2017

Para bien o para mal, Corea del Norte es uno de los lugares más especiales del planeta, por ello hoy queremos hablaros del misterioso Hotel Ryugyong, un rascacielos de estructura piramidal que se encuentra completamente abandonado (o eso parece) en Pionyang, la capital del país. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene.

Su construcción se remonta al año 1987, cuando era líder Kim Jong-il, pero se detuvo en 1992 tras haberse agotado los fondos después de la disolución del bloque comunista. El país estuvo al borde del colapso, azotado por severas sequías y hambruna.

En el año 2008 se reanudó la construcción del hotel Ryugyong, y en el 2011 se recubrió toda la fachada de cristal, gracias a que una empresa egipcia (Orascom Telecom) invirtiera 30 millones de dólares. Aunque el exterior está completado, por dentro está completamente vacío.

A finales del año pasado, se filtró un video en el que se ven unas luces encendidas en el hotel, y muchos comenzaron a especular que las obras podrían haberse iniciado de nuevo. Mientras, sigue siendo el edificio más alto del mundo totalmente desocupado.

Fuente: Conectica, Wikipedia/Imagen